La influenza es una enfermedad respiratoria , muy contagiosa que afecta órganos como la garganta, nariz y pulmones. Se puede detectar por fiebres altas, mucosas, dolores de cabeza, fatiga, etc. Alguna de sus complicaciones son: la neumonía bacteriana, infecciones en la, nariz y algunas ocasiones pude causar la muerte.

La prueba de influenza se puede utilizar para ayudar a diagnosticar una infección de gripe (y ayudar a tomar decisiones de tratamiento). A veces, la prueba de influenza se utiliza para ayudar a documentar la presencia de influenza en la comunidad o para ayudar a determinar si se está produciendo un brote de gripe, especialmente en entornos como hogares de ancianos y escuelas. Las pruebas pueden utilizarse para identificar el tipo y / o la cepa de las infecciones causantes de la gripe.

En México, en los últimos años ha habido un repunte de esta enfermedad que ha causado la muerte de cientos de personas, por eso es importante contar con servicios de salud eficientes y pruebas diagnósticas eficaces.

Acuda con los expertos en el ramo como son Laboratorio de Análisis Clínicos San Mer quienes pueden atenderlo a la brevedad y evitar complicaciones por la influenza. Recuerde no automedicarse hasta tener un diagnóstico certero hecho por profesionales.